Llamenos al   01 4644301   

Bomba de 3 Tornillos


Las bombas de tres tornillos son la clase de bombas de tornillos múltiples con mayor servicio hoy en día. Estas son usadas comúnmente para lubricación de maquinarias, elevadores hidráulicos, servicio de transporte de crudo, accionamiento de maquinaria hidráulica, y en procesos en refinerías para el bombeo de productos viscosos de altas temperaturas, como asfalto, crudo, residual, etc.

Seleccione las bombas rotativas de tres tornillos para sus proyectos de oleoducto y usted asegurará la mejor combinación de eficiencia y confiabilidad. Además, usted evitará los futuros costos de cambio de equipos cuando las bombas reciprocantes o centrífugas demuestren ser muy costosas de mantener.



Aplicaciones


Las bombas de tres tornillos tienen un amplio uso en el servicio de oleoductos de petróleo crudo, bunker, residual; así como en la recolección, impulso y carga de barcazas y barcos. Son comunes en las salas de máquinas en la mayoría de los buques marinos comerciales del mundo y muchos buques y submarinos de combate, por su bajo nivel de ruido.

Las bombas de tres tornillos son capaces de servicios de inyección de agua (Tritec) así como servicio de refrigerante a alta presión para máquinas herramienta (Emtec).


Rango de operación Bombas de 3 tornillos


Las bombas de tres tornillos están disponibles de 1 a 3300 GPM (4 a 13,250 L / M) o para presiones de funcionamiento a 4500 PSIG (310 BAR).

Sujeto a las limitaciones de selección de materiales, las bombas de tres tornillos también se utilizan para el bombeo de polímeros en la fabricación de fibras sintéticas tales como nylon y licra.

Ventajas de las bombas de 3 tornillos


La bomba de tres tornillos es reconocidas por su bajo nivel de ruido, alta confiabilidad y larga vida útil

Ofrecen una alta eficiencia de bombeo y un flujo constante de operación a pesar de los cambios de presión y viscosidad que se presentan en los oleoductos. Su flujo continuo y uniforme es producido con mínima pulsación y taza de corte. No presenta cambios hidráulicos que golpean la tubería y fatiguen las fundaciones, o dañe los sistemas de instrumentación o el equipo conductor.

Su instalación es fácil y poco costosa ya que no se requiere acumuladores o controles de velocidad. Su acoplamiento directo convierte la potencia del eje en una mayor capacidad de suministro a una régimen menor de consumo de energía.

Con pocas partes en movimiento y sin contacto al desgaste, las bombas de tres tornillos proporcionan años de operación sin problemas. Poco mantenimiento es requerido y cuando es necesario, los juegos de reparación disponibles permiten una rápida reparación.

Hoy en día, las bombas de tres tornillos operan en todo el mundo bajo las condiciones ambientales más severas. Ellas están operando contra presiones que exceden las 1500 PSI y suministran flujos continuos hasta 170 000 BPD.



Animación Bomba de 3 Tornillos