Llamenos al   01 4644301   

Filtros Para Aire Comprimido


Las crecientes demandas de pureza del aire comprimido empleado en sistemas neumáticos de alta precisión, para operaciones químicas, bioquímicas, biomédicas, electrónicas, farmacéuticas y de procesamiento de alimentos, y gases como O2, CO2, N2, etc., han impulsado la creación de medios de purificación más eficientes y especializados. Los procesos donde interviene aire comprimido o algún tipo de gas, requieren un aire limpio, libre de partículas en suspensión, humedad, vapores de aceite y contaminantes, que pudieran afectar al proceso productivo, perjudicar la operación de las máquinas, obstruir las conducciones o producir deterioros indeseables por procesos de oxidación.


...

Carcazas DF


Los filtros DF Ultrafilter están destinados para el tratamiento de aire comprimido u otros gases en diferentes áreas de aplicación. Un cierre de bayoneta entre la cabeza del filtro y el recipiente del filtro permite que el elemento que sea retirado junto con el recipiente del filtro. Se requiere poca altura de instalación para el intercambio del elemento filtrante. Además de los ahorros de costos de energía por el diseño del filtro, el uso del economizador ofrece mejores resultados a través de ahorros en el reemplazo oportuno de los elementos filtrantes utilizados. El tiempo de reemplazo más rentable para el elemento de filtro se calcula y la pantalla de LED señalará la necesidad de un "cambio de filtro". Con 9 diferentes tamaños, la carcasa cubre el rango de potencia desde 35 hasta 1100 m³ / h caudal y por lo tanto la capacidad de compresores convencionales entre 2 y 120 KW. Tres versiones están disponibles:

  • Standard (con Econometer y float drain)
  • Plus (con Economizer y float drain)
  • Superplus (con Economizer con regulador de condensate drain UFM-D)


...

Separador Ciclonico DF


Un separador ciclónico remueve la contaminación abrasiva, como partículas y aerosoles sólidos y líquidos del flujo de presión de aire. El énfasis en este punto se establece en la eliminación de agua, que debido a una condensación en el postenfriador se muestran en forma de gotitas o salpicaduras de agua. Debido a su baja presión diferencial y el requisito de bajar simultáneamente parte de la energía, el separador ciclónico ofrece importantes ahorros en costos. Además, la más alta eficacia de filtración que conlleva un efecto positivo en la etapa posterior de secadoras de aire comprimido por adsorción y refrigeración, así como en los filtros.

  • Disponibles en siete tamaños, que coinciden con las capacidades de los compresores actuales y los tamaños de conexión de los filtros de aire comprimido Donaldson, así como de la gama de secadoras por refrigeración y adsorción
  • Integradas en la generación actual de carcasas de filtro de aire comprimido como la versión "estándar" o "súperplus"


...

Carcasa SG Standard - Superplus


Las carcasas SG Standar y Superplus están diseñadas con las normas DIN 2633 con conexiones de brida.

En la configuración Standard:

  • Incluyen manómetro diferencial econometer
  • Válvula de drenaje del flotador externo para aplicaciones de coalescencia.

La versión SUPERPLUS incluye:

  • Economizador manómetro de presión diferencial programable que notifica al personal de mantenimiento del punto óptimo en el cual cambiar el elemento filtrante (s).
  • Ultramat con cero pérdida de drenaje de condensado.


...

Filtro de Tres Etapas DF-T


El innovador filtro de tres etapas DF-T (hree) es utilizado para la purificación de aire comprimido y gases en lugares más pequeños. El singular elemento filtrante combina 3 etapas de purificación en un compartimiento filtrante - filtro coalescente, adsorbedor de carbón activado y un filtro de partículas de alto desempeño. Logra clase de calidad I de acuerdo a ISO 8573-1:2010. El DF-T es idealmente adecuado como filtro terminal, en donde se necesita la mayor calidad de aire comprimido y se encuentra disponible solo un pequeño espacio para la instalación.





...

Elemento Filtrante Coalescente Ultrair M, S.


El filtro de profundidad para la remoción de agua, aerosoles aceitosos y partículas sólidas del aire comprimido y gases en aplicaciones industriales. Los elementos filtrantes tipo M y S se basan en la lana de micro fibras tri-dimensional hecha de fibras de vidrio recubiertas con borosilicato, las cuales rechazan agua y aceite.

  • Tasa de retención relacionada a partículas 0.01 μm:
  • S = 99,99998 %
  • M = 99,9999 %




...

Elemento Filtrante Coalescente Ultrair V


El filtro de profundidad para la remoción de agua, aerosoles en aceite y partículas sólidas del aire comprimido y gases en aplicaciones industriales Los elementos filtrantes tipo V poseen la malla de micro fibras tri-dimensional hecha de poliéster, el cual rechaza aceite y agua.







...

Elemento Filtrante de Bronce Sinterizado Ultraporex B


El prefiltro para la remoción de aceite, agua y partículas de polvo con absoluta eficiencia de retención. El prefiltro Ultraporex contiene el altamente poroso medio filtrante de bronce sinterizado. Asegura la retención de partículas sólidas gruesas y líquidas.

  • Tasa de retención, 100% en gases; tasa de retención definida de partículas mayores al tamaño de poro de (25 μm).




...

Elemento Filtrante de Polietileno Sinterizado Ultrapoly P


El prefiltro para la remoción de contaminantes sólidos en gases. El prefiltro Ultrapoly contiene el altamente poroso medio filtrante de polietileno sinterizado. Aún las partículas de polvo más finas y otros contaminantes en aire comprimido y gases son retirados de forma eficaz en la superficie y en la profundidad del medio filtrante.

  • Los contaminantes hasta el tamaño de partículas de 25 μm están siendo retenidas en el filtro.




...

Elemento Filtrante de Carbon Activado Ultrac A


Filtro de adsorción para la remoción de vapor de aceite, hidrocarburos y olores. El filtro de adsorción Ultrac A consiste de 2 etapas de filtrado. En la etapa de adsorción, el vapor de aceite, hidrocarburos y olores se retiran mediante la adsorción del carbono activado. Las partículas se retiran en la etapa del filtro de profundidad, que consiste en una malla de micro fibras. Adicionalmente, la malla de soporte y una manga de soporte de acero inoxidable externo aseguran la fijación adecuada de la adsorción y la etapa de filtrado. La dirección de flujo a través del filtro es del interior al exterior. A una pre purificación adecuada, se logra un contenido de aceite residual de < 0,003 mg/m³