Llamenos al   01 4644301   

Secadores de Adsorcion para Aire Comprimido


Además de la filtración, el secado de aire comprimido contribuye significativamente en el aumento de la fiabilidad de los procesos.

El aire comprimido contiene vapor de agua. A medida que este aire viaja a través de las tuberías se enfría y el vapor se convierte en condensado líquido, el cual es altamente corrosivo, con valores de pH entre 3 y 4. Este condensado aumenta los requisitos de mantenimiento y afecta la calidad del producto.

Dependiendo de cada caso individual, diferentes demandas se hacen en el aire comprimido. Mantener un cierto grado de humedad o punto de rocío es la base para asegurar un funcionamiento óptimo de la planta de aire.


...


...

Ultrapac 2000 Superplus

Los secadores desecantes sin calor Ultrapac 2000 (midi y mini) proveen aire limpio y seco a punto de rocío a presión de -40 ºC y -70 ºC. Este diseño modular llave en mano incluye un pre-filtro coalescente pre-instalado y filtro posterior de partículas. El desecante se encuentra ubicado en cartuchos de reemplazo fácil. El controlador del microprocesador alerta al operador del momento óptimo para reemplazar los elementos filtrantes, manteniendo los costos de mantenimiento y operación al mínimo. La información relativa al estatus de operación, indicaciones de falla e intervalos de mantenimiento pueden ser vistos en una pantalla de texto de fácil lectura. Un control de capacidad ajusta los ciclos de adsorción a la carga de entrada de agua real ahorrando por lo tanto la regeneración y al mismo tiempo reduciendo los costos de operación. Un Economizador provee información en línea relativa al punto de intercambio óptimo para elementos filtrantes.

  • Capacidad: 5 - 100 m³/h




...

Ultrapac HED / ALD / MSD

Los secadores de aire comprimido de desecante sin calor Ultrapac Clásico HED/ALM/MSD se benefician de décadas de experiencia de diseño y fabricación de Donaldson. Nuestros secadores están diseñados para proveer consistentemente aire de calidad con alta eficiencia de energía en un rango de flujo desde 5 a 8.750 m³/h a 7 bar g. La operación es totalmente automática con un punto de rocío de salida garantizado a uno de los tres parámetros pre-seleccionados: HED, –20 °C pdp; ALD, -40 °C pdp; MSD, -70 °C pdp. Cada secador en el rango de 5-1000 m³/h se encuentra colocado en un gabinete de protección con paneles fáciles de retirar. Todos los secadores Ultrapac Clásico se suministran con pre-filtros y post-filtros pre-instalados. El pre-filtro coalescente está equipado con el drenado de condensado de cero-pérdida Ultramat® . El diseño compacto de los secadores Ultrapac requiere un mínimo de espacio en piso.

  • Capacidad: 5 - 8.750 m³/h




...

Ultradryer HLP
Secador para altas Presiones

Hay un numero de aplicaciones que requieren aire o gases altamente comprimidos, por ejemplo en embotellado, procesos de moldeado en las industrias del plástico y de neumáticos, tecnologías de bandas transportadoras para la industria petroquímica o tecnología de contactores, en la industria eléctrica. Los sistemas para altas presiones estan listos para usar e incluyen prefiltro y posfiltro.

  • Capacidad: 16 - 1.920 m³/h
  • Presiones de operacion: 25 a 400 bar




...

Ultradryer HRE & HRS-L
Secadores de regeneración térmica externa

Los secadores Ultratrockner HRE y el modelo patentado HRS-L, consumen menos energía que los modelos ultrapac® ya que utilizan un calentador externo y aire ambiental para la etapa de regeneración de las columnas.

El secador HRS-L opera sin pérdidas de aire. Esto es posible por el nuevo proceso de enfriamiento con gas de aspiración. La adsorción y la regeneración se realizan de la misma forma que en el secador de adsorción estandar HRS.

  • Capacidad: 375 - 13.600 m³/h