Llamenos al   01 4644301   

Sensor de Concentracion


...

Sonatec Sensor de Concentracion por Ultrasonido


El Sensor de Concentración por Ultrasonidos Sonatec y el transmisor es ideal para la vigilancia y el control de proceso cuantitativo en bebidas, elaboración de la cerveza, industrias químicas y afines en donde los procesos de dos componentes deben ser medidos con precisión. En combinación el sensor Sonatec con el sensor de densidad Rhotec, tres componentes de los sistemas pueden medirse y determinarse con precisión.

El Sensor de Concentracion por Ultrasonido Sonatec es un medio altamente preciso para determinar la velocidad del sonido de liquidos. Al igual que las mediciones de densidad, la velocidad del sonido es un material y la concentracion depende de la cantidad la cual puede ser usada para determinar la concentracion de un liquido. El tiempo de propagación de un impulso sonoro generado por una pieza-cerámica se mide entre los dientes de un cabezal de medición en forma de tenedor instalado directamente en el proceso. Como este tiempo de propagación cambia, se miden la velocidad del sonido y los cambios de concentración resultantes. La dependencia de la temperatura de la velocidad del sonido medida es compensada a través de la medición electrónica de elementos de temperatura PT1000 paralelas. A partir de estas señales de medición, se obtienen las concentraciones calculadas y se muestran en pantalla en % de masa, % de volumen, °Brix, % Extraido u otras cantidades calculables de la velocidad del sonido del fluido medido. Debido al diseño mecánico simple sin partes móviles, el sensor es muy fiable y prácticamente libre de mantenimiento. El uso de esta tecnología con el software de medición específica tiene un historial probado para líquidos con componentes disueltos o no disueltos, tanto orgánicos como inorgánicos.


Especificaciones

  • velocidad del sonido: 400 - 3000 m/s
  • Reproducibilidad ± 0.01 m/s
  • Medio -25°C - +125°C / -13°F - +257°F
  • Ambiente -25°C - + 55°C / -13°F - +131°F
  • Rango maximo de presion 16 bar
  • Material de las partes en contacto con el medio, de acero inoxidable 1.4404 (316L), otros bajo pedido
  • Conexiones de Procesos para lecherias DIN 11851; DN 65-100 / 2½-4"- Varivent®-Inline; DN 65-125 / 2½-4½"; otros bajo pedido
  • Proteccion IP 65
  • Proteccion a Prueba de Explosion (opcional) Ex II 2G Eex d IIC T6