Llamenos al   01 4644301   

Plantas de Tratamiento de Agua




...

Pretratamiento


Las características del agua de alimentación y el pretratamiento es fundamental para el uso de membranas y módulos EDI.

El pretratamiento es necesario para:

  • Remover partículas que puedan dañar las membranas
  • Reducir la posibilidad de precipitación de sarro
  • Eliminación de cloro libre

Para el dimensionamiento apropiado de la planta de pretratamiento, es necesario conocer el análisis físico-químico completo del agua de alimentación.

Stilmas puede suministrar

  • Plantas de potabilización
  • Procesos de oxidación para eliminación de metales pesados
  • Filtros de arena y multimedia
  • Filtros de carbón activado simples o esterilizables con vapor
  • Filtros de Zeolita
  • Remoción de partículas orgánicas
  • Ablandadores
  • Sistemas de dosificación química
  • Sistemas de microfiltración
  • Lamparas UV

Un especial cuidado es puesto en el diseño de las plantas de pretratamiento, para garantizar el menor riesgo de crecimiento bacteriano descontrolado.



...

Osmosis Inversa (RO)


Las plantas Osmosis Inversa de Doble Paso, fabricadas por Stilmas, proporcionan la mejor calidad en términos de pureza bacteriana. Las plantas de Osmosis Inversa constituyen la solución más fiable para la producción de agua purificada y la única solución para la producción de agua altamente purificada.

Completamente diseñadas en cumplimiento con los estandares requeridos por las Farmacopeas Internacionales.

Las planta R.O. representan la simpleza, seguridad y el más confiable metodo de purificación de agua para:

  • Produción de agua ultra pura para las industrias farmacéuticas, cosmética y de alimentos
  • Produción de agua desionizada para uso industrial cuando la alta calidad bacteriana y química es requerida.

Las plantas de Osmosis Inversa pueden cubrir un rango de produción desde 300 a 30.000 l/h.

Las características de funcionamiento de la membrana es su capacidad de separar el 99% de todas las sales disueltas del agua de alimentación en cada etapa. Retiene bacterias, pirógenos y sustancias orgánicas. Stilmas posee años de experiencia en el uso y selección de membranas en el mercado y seleccionará lo mejor para cada aplicación.



...

Osmosis Inversa + Electro Deionización (RO + EDI)


Garantizan una conductividad extremadamente baja, las plantas Stilmas de Osmosis Inversa + Electro Deionization (RO+EDI) constituyen una confiable y la alternativa cada vez más adoptada a las tradicionales Osmosis Inversa de doble paso, para produción de agua purificada.

Las plantas RO+EDI de Stilmas, estan integramente diseñadas en cumplimiento con los estandares requeridos por las Farmacopeas Internacionales.



...

Ultrafiltración (UF)


Stilmas ha desaroollado un amplio rango de unidades de ultrafilteración, las cuales pueden ser utilizadas en diferentes aplicaciones:

  1. Pre-tratamiento: en algunos casos especiales es sugerible intalar una unidad de ultrafiltración en la sección de pre-tratamiento de la planta purificadora de agua. El corte típico molecular de cada unidad de Ultrafiltración es de 100 – 150 kDalton. Esta unidad puede ser utilizada como etapa de remoción para la reducción de contenido bacteriano, también como en la reducción de silice. Stilmas diseña las unidades de UF tomando particular cuidado en la humectabilidad de las membranas, proporcionando un alto reciclaje de agua interna
  2. Tratamiento Final: en caso de requerimientos especiales para la calidad del Agua Purificada, es decir, Agua Altamente Purificada (Highly Purified Water - HPW), o Agua Purificada con bajo contenido de endotoxinas. En este caso, especialmente si la instalacion del sistema de generación de Agua Purificada (PW) esta basada en RO+EDI, un tratamiento final al Agua Purificada producida es necesaria para reducir el contenido de endotoxinas. Para este objetivo, Stilmas puede instalar despues del electrodeionizador una sección de UF compuesta por una bomba de alimentacion sanitaria y el modulo de ultrafiltración, garantizando un contenido final de endotoxinas muy bajo. Las membranas de UF pueden ser sanitizadas quimicamente o por agua caliente